Direcion
CARR.CANCÚN - AEROPUERTO KM 17.5 MZA 4 LOTE 5, 77565

Horas laborales
Lunes a Domingo de 08AM - 10PM
Fin de semana: 08AM - 10PM

Descubre lugares repletos de adrenalina, misterio y aventura en Mérida, Yucatán.

Mérida es uno de esos paraísos mexicanos, se encuentra rodeada por la inmensa selva yucateca y como mucho de México, guarda una riqueza cultural e histórica increíble. Es muy fácil acceder a cada rincón de este maravilloso lugar ya que se encuentra comunicado por carreteras federales y estatales, por lo que es indispensable rentar un automóvil a bajo costo para conocer cada rincón de la Blanca Mérida.

Te compartimos algunos lugares que no puedes omitir en tu próxima visita.
1. Chichen Itzá.

Chichén Itzá, es la segunda zona arqueológica más visitada de México, después de Teotihuacan y es la ciudad maya más famosa del mundo. El recinto se encuentra en el municipio de Pisté en el estado de Yucatán. Desde 2007, Chichén-Itzá está considerada como una de las siete maravillas del Mundo Moderno, recibe alrededor de 1,4 millones de visitantes al año.

Sin duda, es la construcción más importante de la zona arqueológica y la más atractiva es la Pirámide de Kukulcan que destaca por su imponente tamaño y su simetría. Se asienta sobre una plataforma de 55,5 metros y tiene una altura de 24 metros, se puede observar ciertos elementos de decoración relacionados a la astronomía, a la geometría y las matemáticas.

2. Las coloradas de Yucatán.

En un rincón de la Reserva de la Biosfera Río Lagartos, a tan solo 2 horas de la ciudad de Mérida, podrás encontrar un lugar mágico. Las Coloradas de Yucatán es donde el agua de mar adquiere un color rosa brillante. El peculiar color es debido al pigmento producido por halobacterias, microorganismos que se encuentran en aguas saturadas de sal. Los lagos rosas Coloradas se utilizan para la producción de sal marina a escala industrial.

3. Izamal, Pueblo Mágico.

Al este de Mérida encontrarás el pueblo de Izamal, un lugar con encanto colonial. Este destino es uno de los Pueblos Mágicos de México, distintivo otorgado por la Secretaría de Turismo mexicana a pueblos que tienen un legado histórico o cultural importante.

Todas las casas, las tiendas y las iglesias de este lugar están pintadas de amarillo dorado y el pueblo ha recibido el apodo de La Ciudad Amarilla. Izamal fue un importante centro religioso maya y hoy en día puedes visitar los sitios arqueológicos de cuatro grandes pirámides que dominan el centro del pueblo. Sube a la cima de la pirámide Kinich Kak. Construída durante el periodo clásico temprano, esta pirámide, dedicada al dios del sol de los mayas, abarca toda una manzana y ofrece magníficas vistas del pueblo y la región circundante de Yucatán.

4. Cenotes

La vida en Mérida no sería la misma sin sus impresionantes escenarios naturales. Los cenotes, ríos subterráneos con aguas cristalinas, son formaciones milenarias de gran belleza que se encuentran en muy pocos lugares del mundo.

La palabra cenote solo la escucharás en México, viene del dialecto maya ts \\\’ono \\\’ot que significa “caverna con agua” En la península de Yucatán se contabilizan más de 6,000 cenotes, aunque solo 2,400 han sido registrados. Los cenotes en Mérida son muy hermosos y muchos de ellos aptos para conocerlos e internarse en sus aguas.

El cenote de Suytun, cuyo significado es «centro de piedra», es una caverna con una abertura en la parte superior, por donde entran los rayos del sol, haciendo de este, un lugar ideal para capturar el momento en una foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *